Inaugura Gobernador 2° Congreso Internacional de Investigación y Evaluación Educativa

Se desarrollará de forma virtual los días 7, 8 y 9 de diciembre

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, inauguró el 2° Congreso Internacional de Investigación y Evaluación Educativa (CONIIEE), destacó la importancia de ambos rubros en los contextos de transformación que se está viviendo y con retos importantes hacia adelante.

“Entendiendo este binomio en cuanto al desarrollo de la sociedad y la capacidad de crecer desde el punto de vista económico y la posibilidad de enfrentar retos como la pandemia, lo cual está relacionado con el nivel educativo de la sociedad”, mencionó. 

El titular del Ejecutivo, felicitó e invitó al sector educativo a que hagan reflexiones profundas sobre esta temática, así como a hacer con otras más que están en la agenda, para que todo esto genere que el proceso educativo tenga cada vez una mejor definición de política pública.

Asimismo, el mandatario estatal, destacó que la educación es de suma importancia como un generador de bienestar social, así como el mejor vehículo para poder escalar desde el punto de vista social, que todo esto vaya finalmente a cumplir calidad de vida.  

Agregó que hay más temas como la gestión y la innovación educativa y la educación socioemocional, que serán parte importante de este congreso, todo lo que tiene que ver con la creación de un ambiente adecuado para el aprendizaje, la prevención de violencia en las aulas, la aplicación y el respeto a los derechos humanos, los cuales son temas tan importantes y de enorme actualidad, necesarios para la sociedad.

Finalmente, el gobernador dijo que estará muy al pendiente de las diferentes conclusiones y recomendaciones que se vayan a extraer de este congreso, las cuales puedan ayudar a afinar y definir mejor la política pública: “hay retos muy importantes hacia adelante y este tipo de congreso nos puede ayudar a resolverlos”, concluyó. 

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el director de Educación Superior para el Magisterio, Mario Alfonzo Chávez Campos; en representación del secretario General de la Sección 39 del SNTE, Felipe Hernández Elizondo; el secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Munguía; la directora del Isenco, Martina Milagros Robles.

También participaron la directora de Educación Media Superior y Superior, Margarita Ochoa Vargas; el director de Educación Pública del Estado, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; el director del Instituto de Investigación sobre la Universidad y la Educación, Hugo Casanova Cardiel; el director de política educativa de la DGESPE, Abraham Sánchez Contreras; el académico, Manuel Gil Antón. 

También, la directora del Centro de Investigaciones Pedagógicas y Sociales, Minerva Cruz Chávez; directora General de la Red de Especialistas en Docencia, Gestión e Investigación Educación, Carolina Colunga Jiménez; el subdirector de Servicios Administrativos de la Dirección de Educación Pública, Ángel Mario Palacios Polanco; en representación de la secretaria Técnica de Dirección de Educación Media Superior y Superior, Katia Paola Solórzano.