Inauguran mural con el alfabeto de la Lengua de Señas Mexicanas

Tiene como objetivo que la comunidad sorda y la población oyente conozcan al menos el alfabeto de la Lengua de Señas

Dentro del marco del día de la Discapacidad y el personal voluntario de las diferentes instituciones, la Asociación Manzanillense de Apoyo a Sordos IAP, inauguró un mural con el alfabeto de la Lengua de Señas Mexicanas.

Al respecto María del Rosaría García, presidente de la Asociación Manzanillense de Apoyo a Sordos, señaló que plasmar este mural tiene como objetivo que la comunidad sorda y la población oyente conozcan al menos el alfabeto de la Lengua de Señas, para que puedan comunicarse.

El mural, dijo que está ubicado en el centro de la delegación de Salagua, entre las calles Emiliano Zapata y Eusebio Hernández, para que toda las personas que deseen verlo pueden acudir a él.

Resaltó que a la mejor para muchas personas es un simple mural, pero para la comunidad sorda representa mucho al ser el primero en Manzanillo y en Estado en general, es un pequeño homenaje para los niños, jóvenes y adultos que son sordos.

Porque mucho se habla de inclusión, pero mencionó que la población con capacidades diferentes requieren apoyos para los grupos existentes, porque no es lo mismo una persona que utiliza sillas de ruedas para moverse que una personas con dificultad de hablar.

Añadió que confían en que los nuevos gobernantes van a tratar diferentes a este sector de la población y dejaran de centralizar las cosas en el municipio de Colima, pues Manzanillo también requiere de servicios para su gente.