Incentivos fiscales y crediticios para mujeres empresarias: Locho Morán

*Reafirma su compromiso de conformar su gabinete por el 50% de mujeres.

*La Secretaría de Turismo la asumirá una mujer de Manzanillo.

El candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Locho Morán, en reunión con un grupo de mujeres empresarias y líderes sociales, se comprometió en crear incentivos fiscales y crediticios en favor de las mujeres que encabecen y/o emprendan un negocio.

“Tenemos una deuda histórica con las mujeres, y eso lo tengo muy en claro, de ahí mi compromiso con ustedes de generar incentivos fiscales y crediticios para que las mujeres que emprendan un negocio o que ya actualmente dirijan una empresa, tengan más oportunidades de competitividad, pues estoy convencido de que cuando una mujer se empodera, tiene esa libertad económica, la condición social y la forma en que enfrenta la vida cambia para bien” señaló el candidato.

Reunidos en un restaurante de Manzanillo, mujeres empresarias pudieron establecer un diálogo directo con el candidato donde expresaron sus opiniones, puntos de vista y posibles soluciones a las problemáticas que enfrentan como mujeres empresarias.

“Muchos gobernantes hablan de la igualdad de género, pero en los hechos no lo demuestran, en mi caso, por ejemplo, como alcalde de la capital, el 60% de los cargos de toma de decisión lo encabezan mujeres; Las políticas públicas que implementamos en esta materia se cristalizaron con la creación de Casa Caracol, un centro de apoyo integral para la mujer que sufre violencia; por eso para mí el decir que mi gabinete estará conformado por el 50% de mujeres no es retórica, es algo que sí creo en ello, porque valoro el importante papel de la mujer en la vida pública” agregó Locho Morán.

Finalmente el candidato señaló que las Secretarías de Turismo y la de Fomento Económico se trasladarán al puerto de Manzanillo, proponiendo que la de Turismo sea encabezada por una mujer que radique en dicho municipio.

Locho Morán estuvo acompañado de su esposa Azucena López Legorreta, de la empresaria Rocío Beltrán y de los ciudadanos Lupita Ruano y Paco Cuevas.