Infocol entrega a Congreso constancia por cumplimiento de 100% en transparencia

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL), entregó al H. Congreso del Estado de Colima una constancia en por la carga del 100 por ciento de la información a la Plataforma Nacional de Transparencia y en el portal web.

La constancia fue entregada en el Pleno del Congreso por el Comisionado Presidente del INFOCOL, Christian Velasco Milanés y los comisionados Rocío Campos Anguiano y Francisco José Yáñez Centeno y Arvizu, como resultado de la verificación realizada en el periodo que comprende el tercer y cuarto trimestral del 2019.

Christian Milanés, informó a los diputados que se están mostrando avances en materia de transparencia de parte de los entes obligados, los cuáles están cumpliendo con la ley que los obliga; incluyendo al Poder Legislativo que continúa con lo política de transparencia implementada desde el inicio de la actual Legislatura local.

Agradeció al Diputado Francisco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, por la participación en algunos trabajos del Instituto.

También felicitó al Licenciado Roberto Pérez, encargado de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado, por la labor realizada al cargar en tiempo y forma el 100 por ciento de la información que marca la Ley.

El documento fue recibido por los legisladores Vladimir Parra, Fernando Antero, Francisco Rodríguez, Livier Rodríguez, Julio Anguiano, Carlos Farías, Rosalba Farías, Claudia Aguirre, Martha Meza, Malú Berver, Lizet Rodríguez, Arturo García, Ana Karen Hernández, Lizeth Anaya, Luis Fernando Escamilla y Mayra Villalvazo.