Inicia Gobierno del Estado entrega de apoyos del Fonden

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio inicio con la entrega de apoyos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) a población del municipio de Manzanillo, que resultó afectada por las severas lluvias e inundación fluvial y pluvial, ocurridas los días 26 y 28 de agosto, mismos que serán distribuidos por el DIF Estatal Colima, los días 10 y 11 de septiembre. 

Ante esto, la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, comentó que se entregarán 35 mil 200 productos y artículos, que van desde cobertores, colchonetas, despensas, kits de limpieza, kits de aseo personal, mascarillas (cubrebocas) y botes de agua natural.    

Mencionó que se beneficiará a 746 familias, de 14 colonias y comunidades, las cuales son: La Culebra, El Charco, Río Marabasco, El Chavarín, El Centinela, Emiliano Zapata, La Central, El Naranjo, Chandiablo, La Floresta, Santiago, Santa Rita, Venustiano Carranza y el Colomo.

Para finalizar, Margarita Moreno dijo que el DIF Estatal  está realizando un trabajo coordinado con Protección Civil Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el DIF Municipal, para llegar a las familias que fueron severamente afectadas.

Agregó que estos apoyos proporcionan a las personas, un suministro de auxilio y asistencia ante este tipo de situaciones de emergencia, para atender las necesidades más urgentes de la población.