Integración a la sociedad ayuda en rehabilitación de adicciones

+Es una acción dentro del tratamiento integral del modelo de comunidad terapéutica que muestra 30% más eficacia sobre otros modelos de intervención.

Mediante acciones lúdicas de integración social, personas que viven proceso de rehabilitación en adicciones complementan su proceso para reintegrarse de manera productiva a la sociedad.

Así lo informa el Consejo Estatal contra las Adicciones quien informó que esta actividad está incluida en la fase de egreso como una actividad de salida terapéutica.

Lo anterior al visitar con 22 internos de la Clínica de Atención Residencial en Adicciones, CARA Tecomán, a la función de cine que facilitó la empresa Cinépolis, así como el Museo Xoloitzcuinte en esta ciudad capital.

Con esta acción, se busca enseñar al usuario a construir formas sanas de recreación sin uso de sustancias adictivas.

Esta actividad es parte del modelo de atención denominado comunidad terapéutica que incluye dentro de los 105 días del proceso de tratamiento la realización de una o dos salidas de este tipo.

Con este modelo se busca la reeducación del usuario, cambiar en su vida conductas destructivas por otras que sean saludables.

Cabe mencionar que a diferencia de otros modelos, el modelo ha demostrado una eficacia superior al 30% respecto a otros de intervención en adicciones, ya que se centra en el paciente quien se convierte en protagonista de su propio cambio.