Invita Gobierno del Estado a jóvenes a desarrollar proyectos comunitarios

+La fecha límite para entregar propuestas será el 14 de marzo

Se presentó la convocatoria “Diseña el Cambio Joven” de la organización EducarUno y la iniciativa Somos el Cambio, la cual, es promovida en la entidad por el Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Prevención Social y la Secretaría de Educación Pública.

El objetivo de la convocatoria es que las y los jóvenes, participen presentando propuestas que generen cambios en su comunidad. 

Al respecto, Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social, mencionó que esta convocatoria es a nivel nacional, y está dirigida a jóvenes mayores de 16 años de edad, sean estudiantes o no, para que desarrollen un proyecto de cambio que solucione las problemáticas de su comunidad y mejore las condiciones de los entornos bajo la metodología “Siente, Imagina, Haz y Comparte”.

“Las y los jóvenes colimenses podrán dejar volar su imaginación y creatividad para construir ideas que solucionen alguna problemática en su entorno, con el fin de que pongan manos a la obra e involucren a sus familias, amigos y a sus vecinos en las mejoras de su comunidad para volverse agentes de cambio”, apuntó la funcionaria estatal.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, señaló que las y los estudiantes de nivel media superior y superior tienen la oportunidad de mejorar su entorno, comunidad o su colonia a través de acciones positivas; con esta convocatoria, dijo, tienen la oportunidad las y los estudiantes de impulsar proyectos con acompañamiento desde el ámbito escolar. 

Por su parte, Lizbeth Fernández Rivera, Comisionada Estatal de Salud Mental y Adicciones, señaló que estos proyectos favorecen a las juventudes, sobretodo es hacer contención y fortalecer los factores protectores en los temas de salud mental, lo cual impactará de manera positiva para que puedan adquirir habilidades para la vida. 

Para mayor información, la convocatoria completa puede ser consultada en https://www.disenaelcambio.com/joven, o en su caso comunicarse a los teléfonos 312 31 6 26 82 y vía Facebook Centro Estatal de Prevención Social Colima y en la página oficial https://www.secolima.gob.mx.  

Los 10 proyectos con mayor impacto a nivel nacional serán reconocidos con un kit de Somos el Cambio y el mejor de estos diez equipos acudirán a la premiación anual «Tú y yo somos el Cambio».

En el evento también estuvo presente Mercedes Casián García, directora de Desarrollo de la Gestión Educativa y Margarita Ochoa Vargas, directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación; además de Irma Montes Sánchez, Coordinadora de Prevención del Centro Estatal de Prevención Social.