Invita IMSS Colima a población a evitar»La tercera Ola » de COVID-19

A través de la campaña “No te subas a la tercera ola, ¡quédate en casa!” el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, busca concientizar a la población del repunte de contagios y muertes por Covid-19 que podría causar la alta movilidad de las vacaciones, de no acatarse el confinamiento social.

Al respecto, la Jefa de Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores del IMSS, doctora Virginia Puch Báez, enfatiza la importancia de continuar con las medidas de prevención y de esta manera no contribuir a acelerar la movilidad social.

Sin visitas ni reuniones durante este periodo vacacional, su mensaje es evitar viajar, realizar actividades sólo con la familia nuclear, evitar salir para hacer compras innecesarias, realizar compras en línea evitando el modo presencial ya que el romper con el distanciamiento físico provoca nuevos contagios.

Puch Báez resaltó que las actividades en estas vacaciones deben de ser sin recibir visitas foráneas, ni visitando amigos o familias. Además, no organizar y ni acudir a reuniones que evocan aglomeraciones. Sugirió acercase a sus seres queridos por redes sociales y/o videollamadas; 

Finalmente, recordó a la población sobre la importancia de mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, desinfección con gel antibacterial, evitar tocarse la cara, limpieza frecuente de objetos de uso común  y la ventilación natural del hogar que se deben de seguir en esta pandemia.