Invita Nacho a colimenses a practicar deporte

*Es un tema de salud que nos interesa a todos: Gobernador

Luego de participar en la Primera carrera con motivo del XV Aniversario del Hospital Regional Universitario, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez exhortó a la población a practicar deporte y a asistir domingo a domingo a estas carreras.

“Lo que nos interesa es no solamente estar conviviendo todos los domingos, sino que estemos activos haciendo ejercicio, es un tema de salud que nos interesa a todos los colimenses y toda la sociedad se debe de involucrar”, expresó el Mandatario Estatal.

Acompañado por el secretario de Salud Carlos Salazar Silva; el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, y el director del director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez, el titular del Ejecutivo encabezó la premiación de dicho evento, donde se otorgaron medallas a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Peralta Sánchez reconoció a la Secretaría de Salud, los colaboradores de la dependencia y del HRU, por la extraordinaria organización de la carrera y de manera especial felicitó a los competidores.

“Inviten a más colimenses y que estas carreras cada domingo crezcan y tengan más participación, yo espero verlos aquí con mucha frecuencia cada semana”, señaló.

En este evento deportivo y recreativo se dieron cita más de 300 personas participando en las categorías de 15K, 10K y 5k, así como la carrera de invitación recreativa, en la que participaron un buen número de infantes.

En el marco de la carrera se dio una capacitación masiva en maniobras de resucitación cardiopulmonar, a la que se le donominó “Aprende a salvar vidas”.

De igual forma, los organizadores entregaron reconocimientos especiales al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y a los participantes de mayor y menor edad en esta carrera pedestre.

Los resultados de las categorías 5k, 10k y 15k fueron los siguientes: en la categoría 15k de la rama varonil los tres primero lugares fueron para Antonio Trillo Gálvez, Brayan Michel Poblete Carrillo y Juan Ceballos Quiroz.

En la categoría 15K rama femenil, las ganadoras fueron: Heidi Ocaña Alonso, Erika Karina Aguirre Villalpando y Claudia Berenice Aguirre Villalpando.

En la Categoría 10K rama varonil: Margarito Alonso Ramírez, José Roberto Carrizales Ceja e Hiram Kazim Cárdenas, y en la rama femenil: María del Carmen Zurroza, Blanca Guadalupe Arías Nungaray y María Concepción López Ramírez.

En la categoría 5K de la rama varonil resultaron ganadores: Miguel Ángel Aguirre, Luis Fernando Alonso Hernández y Augusto Salas Rivera. Y en femenil: Karelyn Morales Arroyo, Martha Irezema Cárdenas y Heidy Michel Rueda.