Invita SE a la oferta académica estatal de formación continua

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), convoca al personal de Educación Básica de escuelas públicas, a participar en la Oferta Académica Estatal de Formación Continua 2020.

Esta convocatoria va dirigida a jefes de sector, supervisores, asesores técnicos pedagógicos, directores, docentes y técnicos docentes y tiene como objetivo, el fortalecimiento de los conocimientos, capacidades y competencias requeridas en su función, bajo los principios de calidad con equidad, considerando el aprendizaje colaborativo y metodologías participativas.

Quienes participen tendrán derecho de acceder a un sistema integral de formación, capacitación y actualización, retroalimentado por evaluaciones diagnósticas, para cumplir los objetivos y propósitos del Sistema Educativo Nacional.

Los cursos tendrán una duración de 40 horas y la oferta de formación será bimodal (presencial y en línea) debido a que se combinan estrategias de enseñanza y aprendizaje. Las actividades presenciales se realizarán solo si el Sistema de Semáforo Epidemiológico del Covid-19 lo permite.

Además, los requisitos para la inscripción son estar activo en el Servicio Educativo a la fecha de publicación de la convocatoria, no solicitar licencia para retirarse durante la vigencia del curso en línea, tener habilidades básicas para trabajar en un procesador de texto en computadora; además contar con disponibilidad de tiempo, compromiso profesional para participar activamente en el programa y concluirlo satisfactoriamente.

Quienes estén interesados deberán pre inscribirse en la dirección electrónica: https://bit.ly/31TbPzb con fecha límite del 11 de septiembre del 2020, los cursos en línea se iniciarán en el mismo mes de septiembre y concluirán a más tardar el 30 de noviembre.

Para aclaración de dudas e información de la presente, favor de ingresar al sitio: https://bit.ly/3hX3yQt, comunicarse a la Coordinación Estatal de Formación Continua y Acompañamiento en la Función, a la Mesa de ayuda al teléfono 312-31-2-82-05 o al correo electrónico formacion.continua@secolima.gob.mx.