Invitan a integrar lista para fungir como peritos

Ante los órganos del Poder Judicial de la Federación correspondiente al año 2020, dirigida al público en general

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que preside Adrián Valdés Quirós, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, invitan a participar en la Convocatoria para integrar la lista de personas que podrán fungir como peritos ante los órganos del Poder Judicial de la Federación correspondiente al año 2020.

Está dirigida a la comunidad que integra esa institución, así como al público en general, por lo que en las bases se da a conocer que la función de quienes integrarán la lista es la de auxiliar con sus conocimientos a los órganos jurisdiccionales, auxiliares y administrativos, así como a las unidades administrativas del CJF que lo requieran, en el desahogo de los asuntos de su competencia.

Pondrán participar los expertos en una profesión, oficio, ciencia, arte, conocimiento o técnica de las materias y especialidades que integran las ramas Ciencias, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales y Artes y Humanidades.

Los requisitos que deberán de reunir los aspirantes será contar con conocimientos necesarios en las materias o especialidades en las que se quiere participar como perito.

Contar con mínimo cinco años en el ejercicio profesional; no haber sido condenado por delito doloso; no haber sido sancionado administrativamente por los órganos de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivos federales o estatales; no desempeñarse como servidor público de la institución.

Asimismo, sujetarse a las disposiciones normativas del Consejo en todo lo relacionado con su función como perito y en caso de incumplimiento de lo anterior, proporcionar información o documentación falsa, será dado de baja de la lista.

Los plazos establecidos para la entrega de documentación serán del 1 al 15 de octubre, de las 9:00 a las 18:00 horas; el análisis de solicitudes se hará del 16 de octubre hasta el 15 de noviembre; la integración de la lista se realizará del 16 al 30 de noviembre y la aprobación y publicación de la misma será del 1 al 5 de diciembre.

La convocatoria completa se podrá consultar en la página de internet del Consejo de la Judicatura Federal www.cjf.gob.mx.