En Jalisco Colimenses a las finales de gimnasia de Nacionales Conade

+ Este sábado 26 de junio competirán en el CODE López Mateos de la ciudad de Guadalajara

Los gimnastas Ricardo Hernández Ramírez y Lander Papadakis Campos de la categoría 14-15 años, así como Edmundo Ramsés Robles Pinedo de la categoría 12-13 años en la rama varonil, estarán participando en las finales de gimnasia por aparatos de los Nacionales Conade, que se celebran en la subsede del Code López Mateos de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Al respecto, la titular del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, informó que Ricardo Hernández y Papadakis Campos, participaron en el all around individual concluyendo en los lugares 11 y 12, respectivamente; sin embargo, obtuvieron la calificación a tres finales de aparatos a desarrollarse este sábado 26 de junio.

La participación de ambos gimnastas fue destacada en barras paralelas, caballo con arzones y salto de caballo, lo que les permitió estar entre los primeros lugares de estos aparatos e instalarse en la final.

Los ganadores de las medallas de oro y plata fueron los tapatíos Juan Pablo Dueñas que obtuvo un acumulado de 68.250 unidades y David Fragoso con 66.350 puntos, respectivamente; y el bronce fue para el potosino Ythan Calderón con 65.400 unidades. Este viernes concluirá la gimnasia artística en la modalidad all around -todos los aparatos-.

El sábado será la final por aparatos, en donde también tiene asegurado su lugar en barras asimétricas categoría 17-19 años femenil, Joy Citlalli Holbrook Ochoa

Cabe mencionar que este jueves arribaron a Jalisco los tenismesistas Osmara Virginia Guerrero Aldama (13-15 años femenil) y Juan Antonio Galindo Santos (20-21 años varonil); así como el entrenador Efraín Edgardo Espinoza Urzúa, quienes iniciarán su participación a partir del próximo lunes.