Javier Pinto de Panal, en espera de resolutivo del TEPJF sobre su diputación local

No perdemos nuestro objetivo que es lograr la transformación de Colima

Estamos tranquilos y en espera del resolutivo que emita la Sala Superior

Desde la trinchera que esté, sea en el partido, en la diputación, fuera o en otro espacio, mi convicción es contribuir la transformación del viejo Colima al nuevo Colima

Luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera retirarle la diputación de representación proporcional a Francisco Javier Pinto Torres, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, éste dio a conocer que impugnó dicha resolución y está en espera de lo que establezca sobre este tema la Sala Superior.

“Si fuimos a la impugnación, pero como dicen los abogados todo proceso jurídico es un proceso complicado y que no se sabe con certidumbre que pasará porque está la interpretación de magistrados”, mencionó.

Adelantó que este día a las 5 de la tarde, la Sala Superior sesionará y espera se presenté el dictamen, o a más tardar mañana, para lo cual, de ser así, deberá informar al Congreso del Estado de Colima, el aplazamiento de la sesión de instalación de la LX Legislatura hasta que haya una resolución por parte de este tribunal electoral.

Aunque dijo “independientemente de todo ello seguimos en la misma tesitura estamos desde la trinchera donde nos corresponda siempre estaremos a favor de ciudadanía y de lograr esa Colima que anhelamos y queremos ser y soñamos y que merecemos”.

Se dijo tranquilo y en espera de lo que diga la Sala Superior, “pero eso no cambia nada, nuestra vocación de servicio e impulsando y aportando a la transformación del viejo Colima a la nueva Colima lo seguimos trayendo en nuestra sangre”, reiteró.

Resaltó que está con confianza y fe de lo que pueda ser, es un resultado incierto, se pueden dar miles argumentaciones y decir si o decir no.

“La cuestión de un juicio de valor debemos ponderar si es legal o no, lo que hicieron en la Sala Regional lo fundamentaron muy bien, nosotros creemos que no debería ser así, pero a final de cuenta quien decide son ellos, en esa parte decir que tenemos toda la confianza y fe que las cosas saldrán de la mejor manera y saldrá el día de hoy o a mas tardar mañana”, subrayó.

“Es un proceso político, judicializado, el cual es con resultados inciertos porque depende de análisis y valoración de magistrados y respetaremos la decisión final, y lo asumiremos con todo el temple”, manifestó.

Aunque considera que le asiste la razón; pero, más allá lo que más importa y debe valer la pena es dejar el andamiaje para lograr ese Colima que requerimos.