En julio Policía Estatal detuvo a 24 sujetos por robo

+ Gracias a tecnología de C5i y a chips de Repuve se recuperaron 47 vehículos que habían sido robados.

Acciones operativas contra la delincuencia permitieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incautar durante el mes de julio 293 dosis de ice, 175 gramos de la misma sustancia, 795 gramos más 24 bolsas de marihuana y 53 gramos de cocaína.

Asimismo, a través de la Policía Estatal se aseguraron 4 armas cortas, 1 arma larga y 116 cartuchos de diversos calibres y 5 cargadores, durante los operativos que las fuerzas estatales realizaron en los 10 municipios del estado.

Durante los patrullajes y recorridos que realiza en zonas urbanas y rurales, la corporación arrestó a 62 sujetos como imputados de delitos contra la salud, 6 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 17 por violencia intrafamiliar y 24 por robo en sus diversas tipificaciones.

En atención a los llamados que recibe el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia que opera en el C5i, la colaboración de las víctimas y el despliegue operativo para su atención, la Policía Estatal capturó a 34 sujetos, hombres y mujeres, como imputados de los delitos de amenazas, lesiones, resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad, y falsificación de sellos, llaves, marcas y contraseñas.

La activación de alertas en los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) por el paso de automóviles con reporte de robo o luego haber sido utilizados en la comisión de algún delito y durante los recorridos de vigilancia, las fuerzas estatales de seguridad, recuperaron de 47 vehículos.

Finalmente, la Policía Estatal, envío a los centros preventivos municipales a 155 hombres y mujeres, por alterar la paz y tranquilidad pública, consumir enervantes y psicotrópicos en la vía pública, y faltas a la autoridad.

Los imputados, armas, droga y bienes recuperados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el caso de los menores de edad ante la mesa especializada en la atención de delitos contra adolescentes, con la finalidad de que se realicen las investigaciones que correspondan.

La SSP exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, ya que una denuncia a tiempo permite a las fuerzas estatales de seguridad actuar con mayor eficacia.