La policía estatal ha detenido a sujetos ligados a delitos patrimoniales

El Titular de la SSP, sostuvo que la participación ciudadana es importante para combatir la inseguridad

Luego de resaltar el trabajo que a diario realizan las y los policías estatales, el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez, sostuvo que se han logrado detenciones importantes de sujetos relacionados con delitos patrimoniales como el robo a casa habitación, tiendas de conveniencia y otros comercios.

El titular de la SSP mencionó que a su llegada a la dependencia recuperó personal operativo que trabajaba en otras áreas dentro del mismo sistema de seguridad, lo que ha permitido aumentar la capacidad de disuasión y reacción ante la comisión de alguna conducta antisocial.

Agregó que de la misma manera trabajó en la recuperación del parque vehicular y motocicletas que enfrentaban alguna falla mecánica, lo cual, ha permitido reforzar la presencia de la Policía Estatal en los municipios de la entidad con mayor incidencia delictiva.

Durante el encuentro que sostuvo con representantes jurídicos y encargados de seguridad de tiendas de conveniencia, departamentales y otros comercios que operan en la entidad. García Ramírez, señaló que la participación ciudadana es necesaria para revertir el problema de la inseguridad.

“La ciudadanía es parte de la solución al problema de inseguridad, cuando en Manzanillo había participación de la sociedad teníamos buenos resultados, pero cuando en alguna colonia eran renuentes a participar los resultados no eran los esperados. Ya hicimos grupos en redes sociales para mejorar la atención, aunque, lo más importante es marcar al 911 o 089 y denunciar la comisión de cualquier delito”, añadió.

 Por su parte, los representantes del sector empresarial, reconocieron el trabajo que realiza la Policía Estatal Acreditable para combatir la incidencia delictiva, los tiempos de respuesta ante una emergencia y las labores que desempeña el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

En el evento participaron, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Andrés Trujillo Fajardo; el director General de la Policía Estatal, Arturo Rodríguez de la Rosa; el director General del C5i, José Ramón Valdovinos y los representantes de Oxxo, La Marina, Sears, Kiosko Coca Cola, Copel, C&A, mercado Constitución, abarrotera Maribel, comercializadora Motolinia y mariscos Atracadero.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.