Labor de Junta de Asistencia Privada, fundamental e indispensable para el desarrollo de Colima: Gobernadora

El presidente saliente de la Junta de Asistencia Privada, Víctor Ursúa, reconoció la sensibilidad de Vizcaíno Silva y agradeció al Congreso del Estado por incrementar su presupuesto en un 44%.

+ Nombran a María Luisa González André, como nueva presidenta del Consejo Directivo 2022-2024.

“La labor que ustedes hacen es fundamental para el desarrollo de nuestro estado, es indispensable”, dijo la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, a quienes integran la Junta de Asistencia Privada (JAP), al asistir este martes a la entrega de “La Flama de la Generosidad 2021” y toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2022-2024 que preside María Luisa González André.

“Ustedes siempre terminan siendo un complemento para aquello en lo que los gobiernos mismos podemos quedarnos cortos. Ustedes terminan siendo un complemento fundamental para atender aquellas necesidades a las que a veces no alcanzamos a llegar”, destacó la titular del Ejecutivo.

Señaló, además, que quienes son parte de esa institución son un complemento para la sociedad, no solamente por la actividad que hacen al ayudar a quienes más lo necesitan a través de las diferentes instituciones de asistencia privada, “sino porque también su labor implica una labor formativa, una labor de construir una sociedad solidaria, empática, sensible”.

Además de expresar su reconocimiento hacia la institución, les agradeció tanto a título personal como a nombre del Gobierno del Estado, porque dijo, “son personas que representan justamente eso que tenemos que recuperar en nuestra sociedad, empatía y solidaridad”.

Precisó que de su parte, hará lo que le corresponde desde el Gobierno del Estado, desde diferentes perspectivas y rubros; por una parte, con todo lo que tiene que ver con la prevención y la educación; y por otra, al abonar en lo poco o mucho que sea posible, para que puedan seguir haciendo esta función, que insistió, “no cualquiera lo hace y merece todo nuestro reconocimiento y agradecimiento”.

Detalló que un primer paso para lograr ese respaldo, fue la aprobación del presupuesto para 2022 en el Congreso del Estado, que partió de una iniciativa de su administración para incrementarles el monto asignado, mismo que contó con el voto de las y los diputados locales.

“¿Qué corresponde de allá hacia acá?, y no conmigo, sino con la gente, porque al final es recurso público, es presupuesto de las y los colimenses, que este trabajo y esta labor que ustedes han hecho, lo hagan con mucho más entusiasmo, con mucho más compromiso del que de por sí nos han demostrado siempre”, concluyó.

Al presentar su informe final de actividades al frente de la JAP, Víctor Manuel Ursúa Álvarez, externó un agradecimiento especial al Congreso del Estado y a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, por haber autorizado el presupuesto por más de 11 millones de pesos para el próximo año.

“Esa fue una de las solicitudes que hicimos cuando nos visitó en la Junta de Asistencia y está cumplido”, destacó el presidente saliente del Consejo Directivo, quien detalló que ese presupuesto representa un incremento del 44 por ciento, en comparación del que se tenía en 2019 cuando inició su periodo al frente de la misma.

“El trabajo es de todos y el respaldo del gobierno lo tenemos y me da mucho gusto porque eso nos motiva a que hay que trabajar mucho por la sociedad”, afirmó.

“La Flama de la Generosidad 2021” para personas, se entregó a Alicia Reyna Magaña; para instituciones, a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Colima, representado por Soraya Acuña Martínez; y para empresas, se entregó a la Fundación Helvex AC, representada por Jorge Barbara Morfín, presidente de la misma.

En el evento estuvieron presentes también: la magistrada Leticia Chávez Ponce, en representación del magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Arnoldo Vizcaíno Silva presidente del Patronato DIF y Voluntariado Estatal; la directora general del DIF Estatal, Araceli Carrillo Ascencio y Julio César León Trujillo, delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima.