En las comunidades rurales nuestra prioridad será Atender la falta de agua: Federico Rangel

+Como presidente municipal dotó de agua para consumo humano a la comunidad de las Tunas

El candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, Federico Rangel Lozano tiene claras las necesidades de la zona rural, por ello trabajará en solucionar el problema del agua en las comunidades, que están padeciendo la falta del vital líquido.

El abanderado de Movimiento Ciudadano dialogó con las y los habitantes de las comunidades de Trapichillos, el Astillero de Arriba y el Astillero de Abajo, en donde se comprometió a seguir mejorando los centros de salud, que tengan personal médico y medicamentos, que son tan importantes ante la pandemia. 

En compañía de su esposa Leticia Contreras Cortés, los integrantes de la planilla y la candidata a Diputada Local por el Distrito 3, Biri Barruecos, Rangel Lozano escuchó los planteamientos de las y los habitantes de las comunidades rurales, y dejó claro que busca lo mejor para la zona rural del municipio.

En Trapichillos, en donde estuvieron presentes ex comisionarios y comisarios, así como habitantes, Rangel Lozano indicó que el encuentro es en torno a lo mejor para la comunidad y el Ejido, tal como lo hizo en la administración municipal 2012-2015 en la cual se techó la cancha y se dignificaron las instalaciones, así como empedrados y obras de drenaje de esa comunidad.

“El deber del gobierno es encontrar los mejores resultados, es a lo que aspiramos, creemos en las personas, son lo más importante, no debe haber privilegios, la zona rural debe ser tratada igual o mejor que la ciudad, que eso fue a lo que nos comprometimos con ustedes, en todas las comunidades de la zona rural trabajar en equipo”.

Recordó que en su pasado gobierno había el compromiso de hacer por lo menos una obra, pero al final hicieron tres, y a través de programas sociales hubo apoyos de vivienda.

Señaló que tiene el diagnóstico de la comunidad, a la cual le falta agua, “que es vital para la salud y el aseo de todos, el agua no llega bien a Trapichillos, sabemos que viene de Puerta de Ánzar, que hubo un daño al pozo afectando a la comunidad”, por tanto, se comprometió a atender el problema.

“Traemos mucha claridad respecto a los temas que ustedes han priorizado en torno a los asuntos más inmediatos, porque hay más, me queda claro que hay que seguir evolucionando, mejorando en Trapichillos”.

Enfatizó que hará un mejor gobierno, “porque tenemos la experiencia para entregar los mejores resultados”, y en su gobierno la salud y el agua son fundamentales, además de que como su pasada administración, ésta también será incluyente y cercana a la zona rural.

“Está claro que volvemos, está claro que buscamos entre todos las soluciones”, y ante el señalamiento del comisario municipal Félix Peredia Orozco, de que falta el agua, ya que no ajusta para todos los habitantes, subrayó que el asunto del agua es la prioridad número uno, “sabemos cómo hacerlo, en su oportunidad llevamos agua a las Tunas, una comunidad que nunca había tenido el vital líquido para consumo humano; fue una gran obra que requirió de una gran inversión, pero todo lo vale cuando compruebas el beneficio que significó para esta gente”

Luego, en la comunidad del Astillero de Arriba, recordó cómo en conjunto con sus habitantes se hicieron obras de mejora en la escuela, el centro de salud y el jardín, y “tenemos la visión de seguir avanzando”. 

Por ello, tiene claro que es necesario reforzar los temas de salud y los sistemas para la dotación de agua, “se tiene que generar un círculo virtuoso en todas las comunidades de la zona rural”.

Después, en el Astillero de Abajo, Federico Rangel destacó la importancia de atender la zona rural, porque es donde se produce el alimento y se da la fortaleza de la ciudad, y así como ha hecho equipo con los comisarios municipales, lo seguiremos haciendo para dar los mejores resultados.

Recordó en su gobierno 2012-2015 entregó obras y servicios públicos de calidad, y el DIF Municipal aplicó programas, los cuales seguirán fortaleciéndose. 

Mencionó que tiene claro como entregar los mejores resultados, y en equipo con los integrantes del Cabildo trabajarán para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural. 

Rangel pidió votar por la fórmula naranja encabezada por Locho Morán, a Gobernador; Paty Alcaraz, a diputada federal por el primer distrito; Biri Barruecos, a diputada local por el Distrito 3 y por Federico Rangel, a Presidente Municipal de Colima.