Legisladoras: habrá sanciones Por no haber pagado a tiempo

Se fincarán responsabilidades por haber afectado el salario de miles de burócratas +Atienden demandas del personal de la Fiscalía General del Estado

Tras la manifestación, por salarios no cobrados, de trabajadoras y trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fuera de la sede del Poder Legislativo, las diputadas Ma. Remedios Olivera Orozco, Claudia Aguirre Luna y Rosalva Farías Larios acudieron al llamado y coincidieron en que ya han sido presentadas denuncias y que por consiguiente se deberán fincar las responsabilidades correspondientes.

Las demandas que ahí se expusieron por parte de algunos de los trabajadores de la FGE, es que sus labores son esenciales para la entidad y que debido a su responsabilidad no pueden dejar de hacerlo, pero que es necesario que se les pague su sueldo pues para satisfacer las necesidades en casa con sus familias, cada día es más difícil cubrirlas, Además sostuvieron que se les adeudan prestaciones y que a través del Instituto de Pensiones del Estado de Colima se les descuenta de sus salarios, pero que han corroborado que dicha institución no tiene la capacidad económica para apoyarlos.

En el uso de la voz, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Ma. Remedios Olivera Orozco señaló que ya se hizo una enérgica protesta, «pues se usó el sueldo de los trabajadores para algo ajeno, y éste es sagrado».

Agregó que hay denuncias por esa situación y que ya se ha anunciado, a través de la gobernadora electa, que el próximo lunes estará disponible el recurso para el pago de los salarios adeudados.

«Es un problema generalizando en todo Colima, las investigaciones se seguirán dando y se aplicarán las sanciones que correspondan», sostuvo la legisladora.

Por su parte la diputada Claudia Aguirre Luna, señaló que como legisladoras han hecho acciones para sancionar este hecho como lo establece la ley.

Dijo que no es justificación el tema de la pandemia para no pagarles a miles de trabajadoras y trabajadores sus sueldos como corresponde, «se están haciendo las investigaciones correspondientes y ya se trabaja en ello».

Hizo también un agradecimiento al presidente de la República por ayudar a Colima en el tema de los sueldos de su burocracia y pidió que se tenga confianza en que el próximo lunes empezarán a recibir los sueldos correspondientes como lo anunció la gobernadora electa.

Mencionó que además trabaja para que se regularice la situación respecto a las prestaciones que debe otorgar el Instituto de Pensiones del Estado de Colima para sus agremiados.