Leoncio Morán solicitará licencia del ayuntamiento capitalino hasta marzo de 2021

El presidente municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez adelantó que será hasta el mes de marzo de 2021 cuando esté solicitando licencia para separarse de su cargo en la administración municipal y poderse registrar como candidato a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano.

Resaltó que pedirá la licencia hasta el tiempo que legalmente establezca el procedimiento electoral para irse a registrar en sus aspiraciones al Gobierno Estatal.

Respecto al nombramiento ya de Indira Vizcaíno Silva como precandidata a la gubernatura por Morena, Leoncio Morán indicó que es un derecho que tienen todos los ciudadanos y cada día se va clarificando lo que todo mundo conocía. “Y pues bienvenida al proceso venidero, ahí estaremos compartiendo los próximos meses y semanas”, recalcó.

Por su parte, referente a la posibilidad de que haya salida de varios simpatizantes y militantes de Morena tras la elección de Indira Vizcaíno como su candidata, Leoncio Morán, consideró que la decisión será algo personal, pero en Movimiento Ciudadano, reconoció siempre ha abierto las puertas a los ciudadanos y quien coincida en los ideales de Movimiento Ciudadano y principios, siempre serán bienvenidos.

Con dos candidatas y dos candidatos a la gubernatura, por el momento visibles, expresó que, los procesos así son, son para que los ciudadanos en el ejercicio de su libertad tomen la mejor decisión. “Creo que la gente de este estado son gente informada, conocen la vida de todos y una vez que se vayan clarificando los ‘suspirantes’ las cosas se irán dando de manera más concisa”.