Listo operativo para garantizar la seguridad de los visitantes al Centro Histórico de Colima durante el Docenario Guadalupano

Veinte elementos de la Policía de Proximidad Ciudadana estarán permanentemente atendiendo a la ciudadanía en el primer cuadro del centro histórico

De ser necesario podría ser cerrada a la circulación vehicular la calle Francisco I. Madero

Luis Armando Méndez Ramírez, comisionado municipal de Seguridad y Justicia Cívica de la capital del estado, dio a conocer que se tiene ya listo el operativo que se llevará a cabo en el Centro Histórico de la ciudad de Colima para garantizar la seguridad de los visitantes durante el Docenario Guadalupano.

Indicó que en este operativo se trabajará de manera coordinada con la Policía Estatal, Marina, por lo que se contará con varios elementos a pie-tierra, que es lo que la ciudadanía pide.

“Queremos darle a toda la ciudadanía que nos visiten durante el docenario seguridad, llevamos a cabo operativos cerca del centro, muchos rondines y disuasión, para que la ciudadanía se sienta más tranquila”, expresó.
Dijo que por parte de la corporación policíaca municipal, en el centro de la ciudad se contará con alrededor de 20 elementos que estarán de manera permanente para apoyo, tanto en patrullas, bicicletas, motos y a pie.

“Los agentes tienen instrucciones de cualquier apoyo que se requiera acudan de inmediato, la ciudadanía cuando sienta algún riesgo de inmediato vaya con el primer policía porque los apoyaran”, subrayó.

También, mencionó se estará dando operativos en cajeros automáticos y bancos, para que la población pueda ir a hacer sus movimientos con tranquilidad, principalmente ahora con el tema del pago de aguinaldos.

Aunque, recomendó a la población a que vayan en horarios no nocturnos, y que no acudan a lugares con poca luz o poca seguridad, aunado a que nunca vayan solos; “porque se presta mucho a esta situación que la gente sabe que tienen dinero por pago de aguinaldos, nos está pegando mucho el tema de asaltos”.