Livier Rodríguez cita a comparecer al director del EcoParc para explicar supuesto maltrato animal

La diputada local de Morena, Livier Rodríguez, subió este lunes al pleno del Congreso local, un punto de acuerdo en el que se llama a comparecer al coordinador General del EcoParc, Jesús Acosta, por la problemática en torno a la supuesta negligencia y posible maltrato animal que se vive en el lugar.

La propuesta, que fue aprobada por mayoría, prevé que el encuentro con quién está al frente del Centro de Conservación de Vida Silvestre “Griselda Álvarez”, se lleve a cabo el jueves 26 de noviembre a partir de las 11 de la mañana.

En el documento, la presidenta de la comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental señaló que no se pueden pasar por alto las denuncias y reportes sobre incidentes graves dentro y fuera del recinto, por ejemplo, cuando un puercoespín fue hallado deambulando en una acera fuera del EcoParc o cuando un canguro escapó y chocó contra un taxi.

También, agregó, en ocasiones separadas, un venado y un mono araña se fugaron del lugar. Mientras que en otro incidente, uno de los monos que tienen resguardados llegó hasta el centro de la ciudad.

“No podemos pasar por alto las numerosas denuncias y reportes realizados por diversos sectores de la sociedad en distintos espacios, sobre incidentes graves y reiterados en este parque desde que fue concesionado en noviembre de 2016. Incidentes también basados en reportes periodísticos”, destacó en tribuna.

La legisladora resaltó que además, recientemente se denunció que un animal se encontraba herido y sin recibir atención médica, entre otras quejas.

“Ante estos actos de negligencia, la Profepa interpuso diversas sanciones, pero esto no ha evitado que sigan presentándose los casos de descuido, crueldad y maltrato animal. Sin embargo, la administración del gobernador no ha actuado en consecuencia, por el contrario, han llegado a premiar a dicha empresa, dándoles más atribuciones como lo es la administración del área de las albercas que ahí se encuentran en la acera de enfrente”, puntualizó.