Llama IMSS a estudiantes a obtener Número de Seguridad Social

La Oficina de Representación Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el trámite para obtener el Número de Seguridad Social (NSS) está disponible en línea, a través de su página oficial o de la app IMSS Digital, para evitar acudir a alguna Subdelegación.

Este trámite también lo pueden realizar los estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado de cualquier institución pública, ya que al estar vigentes en la matrícula de su escuela tienen derecho a los servicios médicos del IMSS.

Al respecto, Antonio Torres Orozco, encargado de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, señaló que para llevar a cabo en línea el trámite de asignación o localización del NSS únicamente se necesita tener a la mano la CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.

Si el procedimiento se efectúa a través de la app IMSS Digital, es necesario descargarla en el teléfono celular o una tableta, y en la sesión de trámites y servicios se puede generar con los datos de los documentos antes mencionados.

En caso de requerir realizarlo de manera presencial en la Subdelegación más cercana al domicilio, se deba presentar la misma documentación, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

Para finalizar, Torres Orozco exhortó a todos los estudiantes que ya hayan obtenido su NSS a proporcionarlo a su escuela para su registro como estudiante ante el IMSS, lo que les permitirá recibir una atención de manera oportuna si así lo requieren.