Llevarán a cabo la Segunda Feria Virtual del Empleo en Colima*

_Se cuentan ya registradas 46 empresas que van a participar en más de 300 plazas que se ofertan, en diferentes ámbitos como: el Sector turístico, en el sector comercial e incluso algunas en el sector gubernamental._

Este 27, 28 y 29 de octubre se llevará a cabo la Segunda Feria Virtual del Empleo, así lo anunció la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Colima, Esperanza Hernández Briseño, quien dijo que esta feria surge buscando el cómo adaptar a las condiciones actuales que tradicionalmente se celebraban de manera presencial.

El día 27 los empleos que se transmitirán a través de la plataforma Zoom y en transmisión simultánea de la página de Facebook live, de la Secretaría del Trabajo Colima, serán los de la región #1, Colima, que incluirán empleos que se encuentran en los Municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cómala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.

Posteriormente, el día 28 de octubre de 10:00 de la mañana a 12:00 del día, se ofertarán los empleos de la región #2, Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, y ese mismo día 28 de las 12:00 del día a 2:00 de la tarde, los empleos que se tengan en la región # 3, de los Municipios de Manzanillo y Minatitlán.

El día 29 de octubre es muy importante que los que se hayan inscrito a esta feria del empleo, acompañen a una conferencia denominada reclutamiento y selección de personal desde el enfoque de una empresa, a partir de 11:00 de la mañana, a 12 y media del día.

La secretaria del Trabajo dijo que esta feria inició el pasado mes de septiembre, la cual tuvo mucho éxito, por lo que en ese sentido comentó que, en esta segunda feria, se busca también la vinculación directa y masiva entre empleadores y buscadores de empleo, para poder agilizar e incrementar las posibilidades de inserción laboral.

“Se cuentan ya registradas 46 empresas que van a participar en más de 300 plazas para ofertar en esta Segunda Feria Virtual del Empleo, tenemos vacantes en diferentes ámbitos como: en el sector turístico, en el sector comercial e incluso algunas en el sector gubernamental”, señaló.

Hernández Briseño, manifestó que es una herramienta más de la cual se pretende incidir en que las personas que busquen en esos dos días que se oferten vacantes, que encuentren una vacante que sea la que ellos requieran; que tengan diversas herramientas y tengan más elementos que les ayuden a obtener esa vacante que están buscando.