Lo vinculan a proceso; estaría relacionado con varios robos

Por el delito de robo calificado, el juez de control vinculó a proceso a un hombre de 51 años de edad, que fue detenido en acatamiento a una orden de aprehensión por hechos ocurridos el año pasado en la comunidad de Joyitas, del Municipio de Villa de Álvarez.

Además de seguir el proceso judicial por este caso, la Fiscalía General del Estado investiga la posible participación de esta persona en la comisión de varios robos cometidos a establecimientos comerciales de los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán.

El Ministerio Público establece en su investigación, que hace seis meses el imputado en complicidad con otros sujetos ingresaron a mano armada a un rancho ubicado en referida comunidad, y con violencia sometieron a las personas que ahí se encontraban, para llevarse dinero en efectivo, alhajas y diversos objetos de valor.

En la audiencia de vinculación a proceso el juez decretó además como medida cautelar, la prisión preventiva que permitió enviar a esta persona al Cereso de Colima en tanto concluye la investigación por parte del representante social.

La Fiscalía General del Estado trabaja en el cumplimiento de su responsabilidad, esclareciendo los delitos y llevando ante el juez a quienes los cometen, para lograr que reciban la sanción establecida por la ley.

Es importante decir que en las acciones que llevan a cabo las autoridades para el combate de la delincuencia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.