Logra FGE Vinculación a proceso por robo calificado

Amenazó a las empleadas con arma de fuego para extraer el dinero del establecimiento

Un hombre fue vinculado a proceso por el Juez de Control tras el delito de robo calificado cometido a una tienda de la cadena comercial Oxxo, en hechos ocurridos en el municipio de Manzanillo.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 11 de noviembre, el masculino ingresó a una tienda Oxxo ubicada en el centro de la Delegación de Salagua de dicho municipio y utilizando un arma de fuego, intimidó y amenazó a las empleadas del establecimiento para apoderarse del dinero y posteriormente, salir del lugar y darse a la fuga.

Las investigaciones de esta Fiscalía llevaron a dar con el masculino a quien detuvieron mediante una Orden de Aprehensión y fue presentado ante el Juez quien lo vinculó a proceso por el delito cometido, además de ser ingresado al Cereso de Manzanillo en acatamiento a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La Institución continúa cumpliendo con su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en la entidad, además de la búsqueda y captura de quienes los cometen para llevarlos ante la justicia y lograr obtener para ellos las sanciones que la ley establece.

Se sigue recordando que en esta tarea tan importante que realizan las autoridades para prevenir y combatir los actos delictivos, es fundamental el apoyo y colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y 911 para el reporte de las emergencias.