Maestros trabajan conforme a lineamientos de la Reforma Educativa

El magisterio colimense trabaja bajo los lineamientos de la Reforma Educativa, plataforma para brindar una educación de calidad, aseguró el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, al presidir la ceremonia cívica de la dependencia, correspondiente al mes de septiembre.

Ante trabajadores de la Secretaría, el funcionario estatal destacó que las y los maestros colimenses, son de los mejores en la evaluados en su desempeño docente, y están siendo referente nacional por su calidad.

Aseguró que esto es producto de una arraigada cultura de la evaluación, reconocida a través de los exámenes aplicados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El titular de la Secretaría de Educación aseguró que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez respalda la aplicación de la Reforma Educativa en Colima, por lo cual, se han evaluado la totalidad de docentes convocados y se han incorporado al servicio maestros y maestras por méritos profesionales.

En su intervención, el coordinador general del Servicio Profesional Docente, José Alcibíades Garfias Gutiérrez, resaltó que Colima cumple a cabalidad con la aplicación de la Reforma Educativa, pues en las evaluaciones de diagnóstico y de desempeño, se han registrado el 100 por ciento de asistencia y acreditación.

Durante la ceremonia cívica de este mes patrio, Óscar Hernández Rosas premió a los ganadores del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la mar” y se contó con la participación de la banda de guerra y la escolta de la Secundaria Estatal No. 13, Miguel Virgen Morfín, T. M.; presidiendo también el acto cívico, el delegado de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López y la coordinadora del Voluntariado de la SE, Irma Susana Chávez de Hernández.