Mandan a prisión a hombre por violación equiparada y violencia intrafamiliar

Fue aprehendido por la FGE y vinculado por el Juez de Control
Por los delitos de violación equiparada y violencia intrafamiliar, un hombre fue vinculado a proceso por la instancia judicial, tras haber sido detenido en flagrancia por la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a la Dirección de Procedimientos Penales de la Fiscalía, el pasado 3 de octubre el imputado violentó a su pareja a quien le ocasionó diversas lesiones producidas por golpes en diferentes partes del cuerpo.

Luego de los hechos, la víctima logró escapar de su agresor quien fue aprehendido en flagrancia por agentes de la Policía Investigadora, y una vez realizadas las investigaciones y habiendo obtenido los datos de prueba, el Juez de Control calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso por los delitos de referencia dictando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones.

La Fiscalía sigue exhortando a la ciudadanía a reportar los actos delictivos y cualquier tipo de violencia a las líneas telefónicas gratuitas: 089 para denuncia anónima y 911 para reportar las emergencias; así como al Centro de Justicia para las Mujeres a los números 312 161 2801 y 312 161 4446.

Así mismo, la institución informa que continuará investigando los actos delictivos y procurando la justicia para las víctimas del delito, a través de la detención de los responsables para llevarlos ante la instancia judicial, a fin de que obtengan las sanciones que por Ley correspondan y con ello evitar la impunidad.