A mano armada robó a un taxista; ya está en la cárcel

En la audiencia inicial el juez lo vinculó a proceso.

Por un robo a mano armada cometido en la población de Coquimatlán, un hombre de 21 años fue enviado a la cárcel en acatamiento a la medida cautelar que el juez le dictó como imputado de estos hechos, ocurridos la semana pasada.

La investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), establece que de manera violenta y en complicidad con otro sujeto, esta persona le robó el vehículo, dinero en efectivo, documentos y su teléfono celular a un taxista, en la Colonia La Cazumaba II de esta cabecera municipal.

Luego de cometer el ilícito, el imputado intentó darse a la fuga pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Coquimatlán, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público y éste a su vez lo turnó al juez de control, a fin de llevar a cabo la audiencia inicial en la que se ratificó la legal detención y lo vincularon a proceso.

La Fiscalía del Estado sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, las instituciones y las empresas, privilegiando ante todo la reparación del daño y la detención de quienes resulten responsables.

Para lograr el éxito de estas acciones desarrolladas por la autoridad, será siempre fundamental la colaboración de la sociedad, a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte las emergencias a la línea 911, por ello se continúa exhortando a que las realicen de manera responsable.