Mantendrá Iglesia Católica protocolos sanitarios a pesar del semáforo verde: Vicario General

No hay que bajar la guardia, aseguró el párroco

José de Jesús Ramos Hueso, Vicario General de la Diócesis de Colima, dio a conocer que a pesar que el estado de Colima se encuentra en semáforo epidemiológico verde, seguirán manteniendo los protocolos de sanidad en todos los templos de la diócesis, además de continuar invitando a los feligreses a ‘no bajar la guardia y seguirse cuidando’.

“Seguimos con todos los protocolos habidos y por haber en comunión con la Secretaría de Salud, sabemos que semáforo verde no es decir que tenemos libertad y hagamos lo que cada quien quiera, al contrario, seguir cuidándonos y cuidar a los demás”, indicó.

Señaló que en las parroquias hay ese dinamismo y esa alegría de seguir cuidándonos, por lo que “el número de feligreses en la eucaristía está programada todavía, se están respetando la sana distancia, así como la aplicación del gel antibacterial y todos los protocolos; -además- a la gente se le invita a que sigan cuidándose y no nos abarrajemos”.

Ramos Hueso reiteró el llamado a todos a seguir cuidándose; “los jóvenes también recibirán su vacuna, pero no por eso podemos hacer lo que antes se hacía, la invitación es a seguir cuidándonos y cuidar a los adultos mayores también”.

Aseguró que los sacerdotes han estado trabajando a marchas forzadas, “hemos puesto más de lo que hacíamos, trabajamos por línea, además de visitar enfermos, a grupos, los niños de catequesis realizan su primera comunión por grupos pequeños, por lo que esta cultura de responsabilidad no se debe acabar”, reiteró.

Finalmente, precisó que los lugares más seguros son los templos y en los templos se ha estado en comunión con la Secretaría de Salud y en los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, “hemos puesto nuestro granito de arena, creo que hay una formación humana, cristiana, mucha responsabilidad, muchas conciencia de todo el pueblo del estado de Colima, así como los diez municipios del estado de Jalisco que forman la parte de la diócesis de Colima”.