A más tardar la próxima semana se estará pagando a personal de contrato de la Secretaría de Educación

El titular de la Secretaría de Educación en Colima, Adolfo Núñez González reconoció que existe un adeudo de tres quincenas con trabajadores de la educación por contrato, por lo que precisó el dinero pudiera estarse ya dispersando para ellos a partir de la próxima semana.

Recordó que además de las tres quincenas adeudadas, todavía hay una quincena pendiente y el pago de aguinaldos.

Es por ello, resaltó que sostuvo una reunión con la titular de Finanzas de gobierno estatal, Fabiola Verduzco Aparicio para concretar una solución al adeudo que se tiene con el personal de contrato, en donde se solicitó el convenio en el que se establece que el 2 por ciento que se genera de la nómina del sistema federal se paga a algunos trabajadores y se le entregó.

“El dinero ahí está, creo que con lo que se convenga hoy (17 de diciembre) entre el área contable de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Finanzas del Estado, se pueda tener una respuesta a partir de hoy o principios de la próxima semana”, externó.

Abundó que es una deuda que se tiene, “es real, me da mucha pena con los compañeros, porque es su salario, pero estamos ateniendo esa situación”, reiteró.