Matrimonios gratuitos en el municipio de Colima

A partir de este 29 de enero y hasta el 12 de febrero, se abre la convocatoria de recepción de documentos para la realización de matrimonios al civil gratuitos, los cuales se llevarán a cabo a través del Registro Civil de Colima y el DIF Municipal.

La Secretaria del Ayuntamiento de Colima, Viviana Ramírez Anguiano, informó que como en años anteriores, el Alcalde Leoncio Morán proporciona este beneficio que busca apoyar a la ciudadanía con la regularización de su estado civil y otorgando la condonación de los trámites, lo cual tiene un costo normal de alrededor de mil pesos.

En esta ocasión, el evento que tradicionalmente se lleva a cabo en un espacio público con todas las parejas, no se realizará debido al periodo de pandemia en el que nos encontramos, sin embargo, deberán presentarse el día, hora y lugar asignado para la celebración del matrimonio, acompañados de únicamente cuatro familiares o amigos, portando en todo momento el cubrebocas y atendiendo las medidas de prevención que les sean señaladas a su llegada.

Para más información consultar la convocatoria https://www.colima.gob.mx/portal/wp-content/uploads/2021/01/Convocatoria-Matrimonios.pdf o pueden comunicarse a la Oficialía del Registro Civil al teléfono 3163836 – Ext. 38312 y al DIF Municipal Colima al 3122876 – Ext. 207.