El MT cuenta con el respaldo del PRI para encabezar causas que le ayuden a los colimenses a estar mejor: José Manuel Romero

• El líder nacional del MT, José Calzada Rovirosa tomó protesta a integrantes del Comité Estatal y coordinadores municipales de esta organización

Colima, Col., 12 de Septiembre de 2020.- De manera virtual, José Calzada Rovirosa, líder nacional del Movimiento Territorial les tomó la protesta a los integrantes del Comité Estatal así como a los coordinadores municipales del MT.

El evento se desarrolló en el auditorio “Luis Donaldo Colosio” del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en donde previo a la toma de protesta, su dirigente José Manuel Romero Coello, juntó con el presidente del MT en la entidad, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, entregaron los respectivos nombramientos.

Calzada Rovirosa estuvo conectado de manera virtual y al dirigir un mensaje afirmó que en Colima hay un gran equipo de priistas y emetistas para retener la gubernatura del estado y señaló que: “tenemos un gran ejército de personas convencidas, que salen a conquistar a la gente”.

Los conminó a trabajar unidos, pues afirmó que hoy los jóvenes y las mujeres tienen más oportunidades que nunca, por lo que pidió aprovecharlas porque México y el PRI necesitan generar nuevas generaciones de políticos.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI en la entidad, José Manuel Romero Coello luego de felicitar a los nuevos integrantes y coordinadores señaló que el Movimiento Territorial cuenta con todo su respaldo para empezar a tocar puertas, para reagrupar a los militantes pero sobre todo para encabezar causas que le ayuden a la gente a estar mejor.

Afirmó que hoy más que nunca necesitamos decirle a la gente que los priistas sabemos cómo gobernar, que entendimos también el mensaje y que no se va a permitir que nos vuelvan a imponer candidatas y candidatos, “por eso necesitamos trabajar en equipo todos y siempre con el apoyo del Comité Directivo Estatal del PRI”.

Al hacer uso de la voz, el dirigente estatal del MT, Manuel Agustín Trujillo agradeció a quienes hoy se unen a esta organización al mismo tiempo que apuntó que estos son momentos de unidad y hoy todos tenemos la encomienda de conquistar el poder para brindarle soluciones a los ciudadanos en este momento tan terrible para la historia de nuestro País, donde hay un desastre de gobierno federal que tiene a la sociedad sometida y a gran parte de la gente engatusada.

Estamos en una organización fuerte, que está trabajando y que se construye desde las bases hasta las cúpulas, indicó.

En el evento también participó la secretaria general del PRI en el Estado, Betzaida Pinzón Carreto quien felicitó a la nueva estructura del MT al mismo tiempo que les reconoció la capacidad, experiencia, compromiso y sobre todo la lealtad priista de cada uno, para llevar buen puerto esta nueva encomienda.

Finalmente, el delegado del CEN del PRI en Colima, Antonio Lugo Morales señaló que la inclusión, la unidad, la cordialidad y la gratitud política son elementos torales para que el priismo pueda avanzar y refrendar la gubernatura del estado, recuperar los ocho municipios y lograr 16 diputados de mayoría relativa. Por lo que dijo que son tiempos de trabajar.

Los nuevos secretarios del MT a nivel estatal, son: Ixhel Alejandra Solorio Vázquez, organización; Diana Amparo Maldonado Enrique, concertación y acción política; Betzaida del Rocío Ochoa Fuentes, participación social; Flor Vázquez González, finanzas; Cristhián Sarain Losano Ramírez, comunicación; mientras Ingrid Alesia González Magaña encabezará la Juventud Territorial.

Los nuevos coordinadores municipales, son: Armería: Blanca Azucena Rodríguez Álvarez; Colima: Fabiola Osorio Gutiérrez; Comala: Yair Amed Montes Valencia; Coquimatlán: Wilvert Antonio Magallón García; Manzanillo: Adriana Aranda Becerra; Minatitlán: Rubí Pérez Ochoa; Tecomán: Francisco Mares Belmonte; Villa de Álvarez: Ulises Beltrán González; Cuauhtémoc: Juan Pedro Vera Martínez e Ixtlahuacán: Álvaro Ruiz Figueroa.

En el evento, también estuvieron presentes Mely Romero Celis, Delegada del ONMPRI estatal Colima; Martel Martínez Jiménez, Dirigente de la CNC estatal Colima; Itzel Ríos de la Mora, Secretaria Adjunta a la Presidencia del CEN del PRI; Jorge Humberto Cortés Alcaraz, Dirigente estatal de la Red Jóvenes por México, así como algunos líderes municipales.