Han muerto dos menores de un año de edad de Covid-19 en el estado de Colima

En el estado de Colima han muerto dos menores de un año de edad a consecuencia del Covid-19 y también se han dado casos en adolecentes y ahora más en jóvenes, reveló la secretaria de salud del gobierno del estado, Leticia Delgado Carrillo.

En entrevista, puntualizó que este municipio se ha convertido en el principal foco de infección de la pandemia a consecuencia de que se relajaron todas las medidas de prevención.

“Llegamos a tener hasta tres semanas sin pacientes covid en este municipio pero en Julio se detecto la variante delta y los contagios se han acelerado de manera impresionante; tan solo en Manzanillo hay más de mil activos”, dijo.

Reiteró que en el municipio de Manzanillo están llenos los hospitales, no obstante, dejo en claro que de alguna manera se están atendiendo todos los casos. “En el regional extendimos la conversión a su máxima capacidad, más de lo que teníamos el año pasado”, dijo.

Destacó que a la velocidad de contagios que se ha presentado, se podría llegar al colapso del sistema de salud y explicó que el mayor porcentaje de infestados tienen entre 25 y 39 años de edad a diferencia del año pasado que eran en su mayoría los de la tercera edad.

Por lo anterior, exhortó a los ciudadanos a aplicarse las dos vacunas para evitar llegar a situaciones extremas de la enfermedad. “La vacuna no va a evitar que te enfermes, pero si que puedas morir por su causa”, recalcó.

La secretaria de salud, subrayó que cada dia se están registrando grandes volumenes de infectados, a veces cifras record. “El mayor número de infectados que se tuvo el año pasado a nivel estatal no llegó a ochocientos y ahora tememos más de tres mil, de ese tamaño es la gravedad de la situación en Colima”, dijo.

Exhortó a los colimenses a apoyar a las autoridades para frenar esta pandemia y que lo hagan cuidandose porque se pueden presetar más variantes que incluso, se ha señalado por parte de especialistas que podrían ser más mortales que las existen ahora.

Reiteró que es urgente que todos se vacunen y se pongan ambas dosis.