En el municipio de Colima sigue vigente el “Plan Colima y su Gente” ante la contingencia de salud.

Debido a la situación por la contingencia de salud que prevalece en el estado de Colima, la ciudad capital sigue implementando acciones y medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

El Alcalde Leoncio Morán Sánchez, destacó que en el municipio sigue vigente el “Plan Colima y su Gente”, el cual es una propuesta de seguridad sanitaria y recuperación económica gradual para la reactivación de la mayoría de las actividades ordinarias, implementando nuevos hábitos y medidas de seguridad.

“La mitigación del virus es responsabilidad de todos, les recordamos a las familias colimenses que aún estamos en periodo de contingencia y es importante que sigamos implementando las medidas preventivas de salud, como el uso del cubrebocas, el cual por decreto estatal ya es obligatorio, así como seguir cuidando de los grupos de población en riesgo como niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, entre otros”.

Destacó que desde el Ayuntamiento de Colima diariamente se siguen implementando acciones preventivas como la sanitización de espacios públicos, filtros sanitarios en tianguis y mercados del municipio, así como la revisión de cumplimiento del Protocolo de Actuación ante la nueva realidad, en establecimientos comerciales.

Locho Morán comentó que las oficinas municipales continúan trabajando con una cantidad reducida de personal, sin embargo, se siguen brindando servicios y trámites con las respectivas medidas preventivas de salubridad.