No estás sola Indira, te vamos a apoyar en todo: AMLO

• Decirle, dijo, a los trabajadores del estado, magisterio y de la salud que su salario está garantizado y se estará entregando de manera puntual, incluyendo el aguinaldo

• Instruye al director de Banobras a llevar a cabo un plan de reestructuración del adeudo de 11 mil millones de pesos que le heredaron al nuevo gobierno estatal
Durante su discurso tras la presentación del Plan de Apoyo para Colima, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador externó su total apoyo al gobierno de Indira Vizcaíno Silva para sacar adelante al estado.

“Vamos a seguir apoyando económicamente, financieramente al pueblo, porque al final de cuentas nosotros somos administradores de los dineros del pueblo, el presupuesto es dinero del pueblo. Entonces vamos a apoyar al pueblo de Colima”, externó.

“Le quiero pedir a Jorge Mendoza, director general de Banobras, que ayude con asesoría y con acciones a la gobernadora, a Indira, para buscar una reestructuración de la deuda, un plan de rescate financiero”, subrayó el mandatario federal.

“Hacer el compromiso, Indira de que aún con esta situación tan delicada en lo financiero, esta deuda que te dejaron, de 11 mil millones de pesos, nosotros te vamos a apoyar, te vamos a respaldar”, indicó.

Además, pidió “que le informes a los trabajadores al servicio del estado, maestros, trabajadores de la salud que no les va a faltar su pago puntualmente, que vamos a poder cerrar el año bien y que van a recibir como se merecen sus aguinaldos”.

“Apoyarte, en todo, te apoya sobre todo el pueblo de Colima, que votaron por ti”, reiteró.

Y finalizó: “decirte que no está sola que cuentas con el apoyo del gobierno federal, de todas y todos nosotros que formamos parte del gobierno de la República”.