No habrá Feria de Colima en formato tradicional: JIPS

El pago de las quincenas está garantizado, pero dependen de la entrega de recursos que haga la Secretaría de Hacienda
No se entregó el pago a trabajadores de la educación pertenecientes a la SNTE 39 por un trámite, pero ya se firmó y se envió el convenio a oficinas centrales, por lo que se espera que entre viernes y lunes se esté entregando el recurso correspondiente
Ante la situación que se vive en la entidad respecto a la pandemia de Covid-19, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez anunció que en este 2021, no habrá Feria de Colima en formato tradicional.

“Seguramente habrá algunos eventos y algunas actividades como el año pasado, en donde hubo algunas dinámicas de que la gente no se bajaba del coche, en fin, eso seguramente sí, pero definitivamente en formato tradicional no será posible por el tema del Covid”, resaltó.

COMO GOBERNADOR PUEDO DAR LA MÁXIMA GARANTÍA A LOS TRABAJADORES QUE SUS QUINCENAS SE ESTARÁN CUBRIENDO

Ante las diversas manifestaciones que sectores de la burocracia están llevando a cabo exigiendo al gobierno del estado el pago de sus quincenas, principalmente, por el momento en lo que concierne a la segunda del mes de agosto, el gobernador enfatizó que “les quiero dar la máxima garantía que puedo dar como gobernador del estado de Colima, de que se les van a pagar las quincenas, de que estamos haciendo todas las gestiones y todos los esfuerzos para ello”.

Refirió que “no hay tema más importante en mi agenda que atender el pago de las quincenas, que dependemos mucho de los tiempos y procesos que marque Hacienda, pero que contamos afortunadamente con la voluntad y sensibilidad del presidente de México, como ya lo hizo el público para que con su apoyo podamos cumplirle a los trabajadores”.

En este contexto, mencionó que se está atendiendo tanto al magisterio estatal, a los burócratas y a los policías en sus demandas de pago.

Finalmente expuso que el proceso de entrega recepción de la administración estatal va por buen camino, se diseñó un calendario, va en tiempo y forma. “Hoy hable con el Contralor (…) y que hasta el momento todo va marchando bien”.

“Si hay algún tema que se pueda mejorar o aclarar se va a hacer. El objetivo de la entrega recepción es que el próximo gobierno pueda darles continuidad a los asuntos de estado sin interrupción conociendo perfectamente bien cuál es el estado de los diferentes asuntos”, subrayó.