No relajarán medidas sanitarias en semana santa y pascua

La Red Colimense de Municipios por la Salud y la Secretaría de Salud y Bienestar Social acordaron seguir trabajando para no relajar las medidas de seguridad sanitaria en la entidad, sobre todo, ante la proximidad de la temporada turística de Semana Santa y de Pascua.

En reunión extraordinaria con integrantes de la Red, se invitó a la Secretaría de Turismo a no realizar promoción turística en estos momentos, además que se informó que se adecuará la estrategia para el operativo de Salud de Semana Santa y Pascua, a favor de la protección sanitaria de la población.

La visita de personas de otros estados en las próximas semanas puede generar un repunte de casos de Covid-19 y registrarse una nueva ola de los mismos, por lo que se tienen que tomar previsiones estrictas en cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios.

La institución de Salud precisa que no se pueden instalar filtros en los ingresos del estado, pero se implementarán otro tipo de filtros al interior de la entidad, a través de los módulos de información que se instalarán durante el operativo por Semana Santa y de Pascua.

En dicha reunión, se propuso reforzar operativos para evitar altas concentraciones de personas en la vía pública u otros sitios, ya que estas aglomeraciones pueden ser un riesgo de contagio del Covid-19.

Al respecto, el apoyo de los municipios será fundamental en la realización de operativos conjuntos para evitar dichas aglomeraciones y también para mantener las playas cerradas.

Por su parte, personal de la Subdirección de Epidemiología presentó la situación epidemiológica del Covid-19 y el semáforo que tendrá una vigencia del 16 al 31 de marzo, informando que en las últimas dos semanas no ha disminuido el porcentaje de pruebas positivas, sí han reducido otros tres indicadores y han permanecido igual seis más.