‘Nora’ se acerca peligrosamente a Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero

El sistema sigue aumentando de intensidad y podría convertirse en Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante este sábado

La amplia Tormenta Tropical Nora con radio de 370 kilómetros, avanza muy cerca de la costa a 400 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y ráfagas de 100 kilómetros por hora.

Nora se dirige hacia el norte-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora, por lo que las murallas que rodean su centro de giro ciclónico podrían impactar las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, generando lluvias torrenciales, inundaciones, crecidas y desbordamiento de ríos, así como deslizamiento de tierra y daños en caminos y carreteras.

El sistema sigue aumentando de intensidad y podría convertirse en Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante este sábado.

Por su parte, la Tormenta Tropical Ida se ubica a 125 kilómetros al sureste de la Isla de la Juventud en Cuba, con vientos máximos de 100 kilómetros por hora, ráfagas de 120 kilómetros por hora.

Ida se mueve al noroeste a 24 kilómetros por hora y se dirige rumbo a Louisiana, Estados Unidos, donde podría impactar como Huracán categoría 3 el domingo.