Notarios de Colima avalan el Modelo de Justicia Cívica del municipio capitalino

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, recibió en el Complejo de Seguridad Municipal, a integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Colima, a quienes presentó el funcionamiento y los avances del Modelo de Justicia Cívica implementado en el municipio. 

El Alcalde compartió el proceso que se ha llevado a cabo desde que decidió tomar el mando de la Policía Municipal e implementar el Modelo de Justicia Cívica, el cual es ejemplo piloto a nivel nacional.

“Con el Modelo estamos generando que los ciudadanos se hagan responsables de sus actos, haciendo valer la ley, además, reforzamos diariamente el estar cercanos a las familias colimenses, procurando que los espacios donde se desarrollan sean lugares de tranquilidad; Para ello los elementos se mantienen en constante capacitación y fortalecemos la corporación implementando nuevas tecnologías y equipamiento que nos permite llegar a los objetivos que nos hemos trazado” refirió el Alcalde.

Por su parte el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima, Carlos de la Madrid Guedea, reconoció como un acierto del Alcalde Locho Morán, la implementación del Modelo de Justicia Cívica. 

“Conocer el funcionamiento del Modelo ha sido una gran experiencia, pues nos damos cuenta del avance que tiene en el municipio, los resultados que se están generando, pero además reconocemos que se esté realizando un cambio de consciencia en los ciudadanos. Consideramos que es importante que la Justicia Cívica perdure en el tiempo, que trascienda de administración en administración y que se pueda replicar en todos los municipios del estado”. 

Carlos de la Madrid Guedea, considera que es un Modelo que está atacando de raíz la situación más apremiante en el estado, “los vicios, las faltas administrativas, que si no cuidamos de ellas pueden escalar a delitos o situaciones más complicadas que ponen en riesgo a nuestras familias”.

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, condujo al grupo de notarios por un recorrido en el Complejo de Seguridad Municipal, en el que conocieron el Centro de Control y Comunicación C2, además de los Juzgados Cívicos, en donde pudieron presenciar el desarrollo de una audiencia pública.