Obtiene ajedrecista primero y tercer lugar en Festival Panamericano Juvenil 2021

En las modalidades de blitz, clásico y rápido

Jesús Daniel Díaz Guerrero, representante de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Colima, obtuvo un primero y dos terceros lugares en las modalidades de blitz, clásico y rápido, en la edición 31 del Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2021 que se realizó en formato híbrido de la categoría U10.

De acuerdo con información del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Díaz Guerrero obtuvo el primer lugar en modalidad de blitz con una puntuación de 8.5, mientras Jhonatan David Janmpa Javier, de Perú, se quedó con el segundo lugar con 7.5 puntos y el tercer lugar fue para Gael Marbel Cortez Chuviru, de Bolivia con 6.5 puntos.

En lo que respecta a la modalidad de ajedrez clásico, Daniel Díaz se ubicó en la tercera posición con una puntuación de 6.5, mientras que el estadounidense Hebbar Eshaan obtuvo el primer lugar con puntuación de 7.5, y el chileno Christopher Muñoz Ramos, la segunda posición con 7.5 puntos.

Asimismo, Díaz Guerrero consiguió el tercer lugar en el ajedrez rápido con 5 puntos, quedándose en el primero y segundo lugar los peruanos Mateo Henry Palomino Quispe y Oscar Adriano Coaquira González con 6.5 puntos, respectivamente.

En este evento organizado por la Confederación de Ajedrez de América y realizado en el Centro de Alto Rendimiento de Los Pinos, en la Ciudad de México, participaron los países de Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Estados Unidos.

Cabe destacar que Daniel Díaz es entrenado por Uriel Capó Vidal, estratega en jefe del Centro de Alto Rendimiento del estado de Colima (CAR), dependiente del Instituto Colimense del Deporte, y representa a la Asociación de Ajedrecistas del Estado, que dirige Arturo Ali Ibarra.