Obtiene FGE 50 años de cárcel a dos homicidas

+ Los imputados privaron de la vida a un masculino y atentaron contra una menor de edad en Tecomán

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener otra sentencia condenatoria por parte de un juez, en esta ocasión por 50 años de prisión en contra de dos hombres imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo a la carpeta de investigación que obra en la FGE, los sentenciados dieron muerte a un masculino y atentaron contra la vida de una menor de edad en hechos ocurridos el mes de mayo del año pasado en el municipio de Tecomán.

Se establece que los imputados abrieron fuego en contra de un vehículo donde viajaban las víctimas, inmediatamente después del hecho comenzó la búsqueda ininterrumpida por parte de las corporaciones policiacas, por lo que fueron detenidos dos de los responsables, uno por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, y el otro por agentes de la FGE.

Una vez realizadas las indagatorias correspondientes por parte de la Fiscalía y haber acredi-tado la responsabilidad de los imputados en el homicidio, el juez dictó sentencia condenatoria por 50 años de prisión a cada uno de ellos; les impuso multa, indemnización por muerte y el pago de gastos funerarios; así como la reparación del daño moral y psicológico; y la suspen-sión de los derechos político electorales.

Con estas acciones, una vez más la Fiscalía General del Estado da cumplimiento a la respon-sabilidad de investigar y esclarecer los delitos para llevar ante la justicia a los responsables y obtener sentencias condenatorias que evitan la impunidad en los ilícitos que se cometen.

Es importante señalar que para la institución es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por ello se exhorta a la pobla-ción a utilizar de manera responsable las líneas designadas para ello: 089 y 911, para denuncia anónima y emergencias respectivamente.