Ofrece Gobierno del Estado Servicios de Salud en espacios deportivos

La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, dio a conocer que la Secretaría de Salud en coordinación con el Incode, llevan a cabo una alianza para brindar servicios de salud, a las y los usuarios de los espacios deportivos del Gobierno del Estado, así como a las y los servidores públicos de cada dependencia.

La funcionaria informó que la Dirección de Servicios de Salud de la Subdirección de Prevención y Promoción de la Salud, estableció un cronograma para tener desde el viernes 16 de octubre, módulos informativos de Promoción de Salud, detecciones de Presión arterial y glucosa, así como evaluación antropométrica y sesión educativa. Este lunes se realizó evaluación antropométrica y sesión educativa con personal del Incode.

Esta actividad se continuará realizando en el Parque Ecológico La Campana: los días martes 20 de octubre, 3 y 17 de noviembre; así como el 1, 15 y 28 de diciembre de este año; así como en la Unidad Deportiva Morelos: los días martes 27 de octubre; miércoles 11 y lunes 23 de noviembre; además del miércoles 9 y martes 22 de diciembre, de 8:00 a 10:00 horas.

También el jueves 19 de noviembre se llevará de nuevo la Evaluación antropométrica en las oficinas del Incode, en horario por definir.

Por último, la titular del Incode, reconoció la loable labor que ofrecen los Servicios de Salud pare el público general de los espacios deportivos en beneficio de su salud; asimismo, informó que la responsable de estar al tanto de estas actividades es la Presidenta del Voluntariado del Incode, Mónica Sahagún