Ofrece Mely Romero programas de apoyo y capacitación a trabajadores del campo

**La candidata de “Va por Colima” visitó el rancho Dos Rositas, de Tecomán

Tecomán, Col. 02 de abril de 2021.- Durante un encuentro con cortadores de plátano del rancho Dos Rositas, Mely Romero Celis, candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, se comprometió a apoyarlos con capital y capacitación para impulsar el desarrollo de la actividad productiva del campo, para de esa forma beneficiar a las familias de los trabajadores que viven de esta actividad. 

La candidata de “Va por Colima” escuchó los planteamientos de los trabajadores del corte de plátano, quienes lamentaron la falta de apoyos y programas que fortalezcan al campo y mejore sus niveles de ingresos, tan lastimados durante la actual crisis económica, así como la falta de respaldo a las madres trabajadoras. 

Al respecto, Mely Romero explicó que como gobernadora mantendrá esta cercanía y aplicará un programa que impulse la economía desde abajo, desde los sectores productivos básicos, desde los trabajadores que han sido olvidados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno y que sólo requieren el respaldo para cambiar su realidad. 

Anunció que en su primer año de gobierno reactivará el programa de Estancias infantiles que eliminó el gobierno federal, además que de aplicará en todo el Estado un programa de capital y capacitación para levantar la economía, iniciando con los micro y pequeños negocios. 

Refirió que este programa tiene un éxito probado, pues cuando fue subsecretaria de la Sagarpa lo implementó en todo México, apoyando la actividad productiva de mujeres y jóvenes del sector rural, quienes cambiaron sus vidas al generar empleos y mejorar sus ingresos, a través de actividades como la venta huevo y frutas en conserva, entre otras actividades.

«He platicado con productores y también trabajadores de esta huerta de plátano, quienes con su trabajo logran este producto de calidad que se comercializa en todo México y el mundo entero. Hoy hice un compromiso con ellos para llevarles un programa que detonará la actividad productiva, por medio de capital y producción de lo productores y trabajadores, pequeños, medianos y grandes», señaló.

Mely Romero puntualizó que este programa de capital y capacitación permitirá a las familias salir adelante desde sus propios hogares, desde un pequeño terreno que tengan y con sus propios proyectos.

«Capital es lo que yo les quiero dar y mucha capacitación y acompañamiento, así estoy convencida de que familia por familia, vamos a fortalecer la economía de todo el Estado.»

Posteriormente, Mely Romero realizó un recorrido por negocios, tiendas y casas por la avenida Carlos de la Madrid Virgen en Tecomán, donde constató que la población es trabajadora y está sin el respaldo y apoyo que le permita mejorar su actividad comercial y así también sus ingresos.