Ofrece Setcol capacitación mixta para contratación de personal

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el subprograma Bécate, ofrecen a empresarios cursos de capacitación mixta para contratación de personal.

El objetivo principal de este subprograma, aseguró Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol, es apoyar a los empresarios en la capacitación de su personal que requiere contratar; así como a los solicitantes de empleo, a quienes les permitirá actualizar sus conocimientos y habilidades, aumentando con ello sus posibilidades de colocación.

Detalló que la capacitación mixta consiste en cursos prácticos orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales de los buscadores de empleo.

Asimismo, el Servicio Nacional de Empleo apoya a los solicitantes que serán instruidos como prospectos a ser contratados en la empresa, con una beca de 1 a 3 salarios mínimos diarios por día asistido, esto de conformidad con el convenio de capacitación establecido así como ayuda para transporte.

En cuanto al empleador que requiere la capacitación, le corresponde a apoyar con el pago del instructor o brindando directamente la capacitación, además de suministrar los materiales que se consumen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y también, proporcionar seguro de accidentes y servicio médico básico de atención durante el periodo de capacitación.

El funcionario estatal invitó al sector empresarial para que aprovechen esta oportunidad y se acerquen a la institución para conocer los requisitos necesarios para ser beneficiario de este apoyo.

Los interesados podrán acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, edificio A, segundo piso, de 8:30 a 16:30 horas, o comunicarse al 31-62000 ext. 2412 y 2331.