Operadores turísticos de todo el país visitan el municipio de Colima

El municipio de Colima recibió a 135 operadores turísticos y agencias de viaje, provenientes de todo el país, para dar una muestra de lo que la ciudad capital tiene por compartir a turistas nacionales e internacionales.

La Directora de Fomento Económico y Mejora Regulatoria, Lizette Plascencia Díaz, destacó que el Alcalde Leoncio Morán, impulsa y promueve acciones que motiven a la reactivación económica del municipio, por lo que de manera coordinada se trabaja con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, con la CANACO, Asociaciones de Hoteles, Prestadores de Servicio, entre otros, para promover al estado y en especial al municipio de Colima.

Dijo que con esta actividad los operadores turísticos pudieron conocer los atractivos que tiene la capital como su cultura, artesanías y gastronomía, por lo que fueron recibidos con dulces y bebidas típicas, presentaciones por parte del Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Colima, así como una obra de teatro por artistas colimenses.

Los Tour Operadores durante varios días, realizaron un recorrido por la zona turística del estado, por lo que visitaron el municipio de Manzanillo, Villa de Álvarez, Comala y por supuesto lugares emblemáticos de la capital como la Piedra Lisa, el jardín Núñez, el Teatro Hidalgo, entre otros.

Ante la pandemia, el sector turístico ha tenido que adaptarse a esta nueva realidad, por lo que es importante mencionar, que durante todo el recorrido se hizo hincapié en todas las medidas preventivas con las que cuenta este sector, para poder brindar seguridad a las y los visitantes.