Paga Gobierno del Estado a docentes de EMSAD y TBC

Ante la falta del recurso federal, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha instruido pagar un mes de sueldo a los trabajadores de la educación

La Secretaría de Educación realizará este viernes 12 de febrero, el pago equivalente a un mes de sueldo a las y los 255 trabajadores de los subistemas de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachillerato Comunitario (TBC), informó el titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo.

El funcionario educativo señaló que gracias a la sensibilidad y apoyo solidario de la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien haciendo un importante esfuerzo financiero, realizará un préstamo para cubrir el pago del mes de enero a las y los trabajadores de la educación.

“El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha instruido que mediante un esfuerzo extraordinario se deposite a trabajadores de EMSAD y TBC lo correspondiente a las dos primeras quincenas de enero, en tanto se les regulariza su pago”, explicó.

Flores Merlo comentó que la dependencia a su cargo se encuentra a la espera de que a la brevedad se radiquen los recursos que le corresponde a la federación para regularizar el pago a los trabajadores de ambos Subsistemas que atienden 45 planteles de Educación Media Superior en la entidad.

Sostuvo que por parte de la dependencia educativa se ha cumplido en tiempo y forma con los trámites administrativos y normativos correspondientes para tal fin.

“Se han enviado a la Subsecretaría de Educación Media Superior los convenios debidamente revisados jurídicamente y normativamente; debidamente signados; además se abrieron las cuentas correspondientes y seguimos en espera de que se radiquen los recursos, lamentablemente no contamos con una fecha definida para ello”, dijo el Secretario de Educación.

Finalmente, refirió que ante la demora en el depósito del presupuesto por parte del Gobierno Federal, la administración estatal demuestra nuevamente su compromiso con las y los trabajadores de la educación, particularmente con los de EMSAD Y TBC, concluyó