PAN aprueba comisión para alianza electoral

Está integrada por Alejandro García, Pedro Peralta, Fernando Antero y Jorge Luis Preciado quienes entablarán pláticas con otras fuerzas políticas del estado.

*Órganos partidistas aprobaron el método de designación para seleccionar a los candidatos de elección.

El líder estatal del Partido Acción Nacional, Alejandro García Rivera, dio a conocer que, con la aprobación por mayoría de los integrantes de sus órganos de gobierno interno partidistas, se autorizó la integración de una comisión que podrá entablar charlas con otros institutos políticos, para valorar la posibilidad de una alianza electoral con miras a la elección del 2021.

Abundó que dicha comisión estará conformada por Fernando Antero Valle, Pedro Peralta Rivas, Jorge Luis Preciado Rodríguez y él mismo, en su carácter de dirigente estatal del blanquiazul, quienes, con la venia de la Comisión Permanente, podrán acercarse a otros partidos con miras a una posible propuesta de alianza que, en su momento deberá ser presentada para su aprobación, a los mismos órganos internos.

Señaló también que con mayoría de los integrantes del Consejo Estatal y de la Comisión Permanente, fue aprobado el método de designación para la selección de sus candidatas y candidatos a la gubernatura, diputadas y diputados federales, diputadas y diputadas locales, y munícipes.

Alejandro García se mostró satisfecho de que, en un ejercicio de pluralidad y democracia, se pudiera escuchar las opiniones de los liderazgos de Acción Nacional en Colima, quienes, en representación del panismo colimense, tomaron las mejores decisiones encaminadas a la selección de quienes ostentarán las candidaturas que el blanquiazul presentará a la ciudadanía en las próximas elecciones.

Finalmente, el líder panista del estado, informó que, durante la sesión del Consejo Estatal, fue aprobada la incorporación de Pedro Peralta Rivas a la Comisión Permanente, en sustitución de Martha Dolores Villalvazo, fallecida recientemente.