Por pandemia aumentaron las solicitudes para apoyar a personas con Cáncer

*Los números se incrementaron en un 50 por ciento al presentarse un desabasto de medicamentos y posponer las citas médicas

Rosa Martha García Amaya, presidenta de la Asociación Manzanillense de Lucha contra el Cáncer, mencionó que a consecuencia de la pandemia en la institución aumentaron las solicitudes de personas con cáncer, que buscaban apoyos para seguir con su tratamiento.

Detalló que antes del covid-19, tenían 100 pacientes que ayudaban mensualmente y ahora los números se incrementaron en un 50 por ciento al presentarse un desabasto de medicamentos y posponer las citas médicas, principalmente en el Seguro Social.

Esto se generó, porque señaló que dentro del cuadro de medicamentos para tratar el cáncer, existe uno que tiene un costo de 10 mil pesos aproximadamente, recurso que muchas personas no tenían a su alcance pero con el apoyo de la Asociación pudieron conseguirlo.

Resaltó que los apoyos de la Asociación van encaminados a la compra de medicamentos, viáticos para los traslados a las citas médicas y estudios preventivos, además de las charlas psicológicas que por el momento se ofrecen de forma individual.

Indicó que sus principales pacientes son mujeres con cáncer de mama y algunos hombres con diferentes padecimientos, en caso de llegar un niño es canalizado con AMANC que se dedica a los tratamientos infantiles.

Para concluir pidió a los ciudadanos que apoyen las diferentes actividades que ofrecen la Asociación, con las cuales únicamente buscan recursos para seguir apoyando a las personas con cáncer en sus diferentes etapas.