Participa titular de Setcol en reunión del Servicio Nacional de Empleo

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (Setcol), Vicente Reyna Pérez, participa en la Cuarta Reunión de Directores del Servicio Nacional de Empleo, celebrada del 31 de agosto al 2 de septiembre, en la ciudad de Querétaro.

El objetivo de la reunión es analizar los avances en el cumplimiento de metas en relación al Programa de Apoyo al Empleo (PAE), así como de las acciones para la supervisión, control y operación del Servicio Nacional del Empleo en todos los estados de la República.

Durante el primer día de trabajo se abordó el avance en el cumplimiento de metas del Servicio Nacional de Empleo y perspectivas para el cierre 2016 e inicio de operación de 2017.

Dentro de los temas a desarrollar en esta Cuarta Reunión, destacan: avance en el ejercicio de los recursos, acciones de coordinación interinstitucional a considerar en 2016-2017, avances en la evaluación del desempeño y fortalecimiento del Servicio Nacional de Empleo, resultados de la evaluación del subprograma Bécate y avances en la interoperabilidad de los sistemas.

También se abordará la temática referente a la situación actual y perspectiva de los servicios de vinculación laboral: ferias de empleo, bolsa de trabajo y estrategia abriendo espacios; de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo; de los subprogramas de Movilidad Laboral; de las acciones de supervisión y contraloría social en el programa de Apoyo al Empleo y finalmente, las medidas a considerar en el control de archivo de programas federales.

La inauguración estuvo a cargo de José Alberto Torres González, secretario del Trabajo en Querétaro, acompañado de los Secretarios del Trabajo, Martín Enrique Castillo Ruz de Yucatán y Vicente Reyna Pérez de Colima.

El titular de la Setcol señaló al respecto, que esta reunión permitirá compartir e intercambiar experiencias con otras entidades del país, mismas que contribuirán al fortalecimiento institucional, evaluación y desempeño del Servicio Nacional de Empleo en beneficio de los buscadores de empleo del estado de Colima.

Invitó a la población que esté buscando empleo, acercarse a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en el Complejo Administrativo, edificio A, segundo piso, o a los teléfonos 31 62000 ext. 2300, 2272, 2268 y 2503.

En Manzanillo, en J. Jesús Alcaraz No. 34, segundo piso, Col. Crucero del Tajo, o a los teléfonos 33 27800 y 33 42699; y en Tecomán, en Calle Hidalgo s/n, Col. Centro, o a los teléfonos 32 43868 y 32 67143 de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hrs.