A partir del 1 de enero se integran 50 nuevos elementos a la Policía Municipal de Colima

La Policía Municipal de Colima se fortalece con la integración de 50 nuevos elementos a la corporación, quienes se graduaron del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial del Estado de Colima. 

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, reafirmó a los agentes el sentido y valor que tiene integrarse a la institución; “El Alcalde Leoncio Morán ha puesto todos los medios para tener una Policía Municipal más fortalecida. Egresa una nueva generación de jóvenes policías, con toda la determinación y compromiso por servir a la ciudadanía. El empeño es legar una institución a la ciudad”.

“Es muy importante esta preparación técnica, manejo de armas, acondicionamiento y destrezas físicas, una serie de habilidades, pero lo más importante es comprender para qué son esas cuestiones. La capacitación que están recibiendo les da una ventaja, porque no solamente es la parte profesional sino que están aprendiendo el verdadero sentido de ser policía y servir a la ciudadanía”, destacó el Comisionado. 

Los ahora graduados son 50 elementos quienes culminaron satisfactoriamente su proceso de formación inicial, entre ellos 11 agentes que regularizaron su situación. Asimismo, el grupo culminó el Diplomado de Alta Gerencia Policial impartido por la Universidad Panamericana. Su integración al área operativa de la Policía Municipal de Colima será a partir del primero de enero del 2021.